You are currently viewing Ventajas y beneficios de una Visa EB5 en comparación con otras visas

Ventajas y beneficios de una Visa EB5 en comparación con otras visas

Ventajas de una Visa EB5 en comparación con otras visas

 

 

Hoy en día muchos ciudadanos inmigrantes están buscando la manera de establecerse en los Estados Unidos. Esto puede lograrse a través del trámite de una visa, sin embargo existen una gran variedad de visas que ofrecen distintos beneficios y limitaciones. Hoy analizaremos las distintas ventajas que nos ofrece ser acreedor de una Visa EB5 respecto a otras visas existentes para inversionistas y trabajadores.

 

 

¿Qué es una visa EB5?

 

La visa EB5 es parte del Programa de Inversionistas Inmigrantes creado en el año de 1990 por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) , cuyo objetivo es impulsar la economía estadounidense brindando apoyo a empresas comerciales y zonas necesitadas de este país a través de la inversión extranjera.

 

 

¿Quiénes y cómo se puede tramitar esta Visa?

 

Cualquier ciudadano extranjero de cualquier nacionalidad que esté dispuesto a realizar una inversión que va desde $500,000 a $1, 000,000 dólares puede tramitar esta Visa. En este caso, el inversionista deberá localizar un proyecto en el cual invertir, éste puede ser una nueva empresa comercial de los Estados Unidos o un Área con necesidad de Trabajo, que son zonas dónde la tasa de desempleo es un 150% mayor a la media del país o áreas rurales subdesarrolladas. Deberá asegurarse que éstas cumplan con los requisitos solicitados y que estén registrados y aprobados por el USCIS.

Después de dado este paso, el inversionista deberá realizar la inversión del  monto requerido por el proyecto seleccionado. El abogado procederá a realizar una petición I-526 ante el gobierno estadounidense y una vez aceptada ésta petición, tanto abogado como inversionista deberán presentarse ante el Consulado de los Estados Unidos para una entrevista, para lo que el inversionista deberá tener su visa provisional y examen médico correspondiente. En dicha entrevista, se deberá demostrar la legitimidad de los fondos usados para la inversión además de demostrar la creación de 10 puestos de empleo de tiempo completo que estarán reservados únicamente para ciudadanos estadounidenses por un plazo de mínimo dos años.

 

En un plazo máximo de seis meses el gobierno estadounidense hará saber al inversionista extranjero la aprobación o el rechazo de su petición.

 

 

¿Qué ventajas ofrece ser acreedor de una Visa EB5?

 

Obtener una visa EB5 ofrece una gran número de ventajas, entre las que más destacan son el poder obtener una tarjeta de residencia permanente tras haber cumplido cierto tiempo de residencia y los requisitos obligatorios establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

La posibilidad para el inversionista extranjero de traer a su familia para residir dentro de los Estados Unidos. Dentro de ésta familia únicamente se incluye a su cónyuge y a sus hijos e hijas que sean menores de 21 años. De igual manera, después de haber cumplido con los requisitos solicitados por el USCIS, éstos obtienen una tarjeta de residencia permanente con la ventaja de que los hijos no tendrán que solicitar o tramitar alguna otra visa después de cumplida la mayoría de edad.

El inversionista extranjero y su familia podrán gozar de la libertad de viajar dentro de los Estados Unidos así como establecerse en el lugar que ellos decidan. Además de ello, tendrán derecho al acceso a servicio médico de calidad, así como acceso a empleo, jubilación y a estudios superiores y de cualquier nivel en cualquier institución educativa de los Estados Unidos a un precio de residente.

El inversionista no necesitará ni estará obligado a vivir en el lugar donde efectuó su inversión ni a tener que gestionarla o involucrarse de manera directa. Él puede encargarse de sus propios negocios y realizar nuevas inversiones dónde a él le plazca.

 

 

¿Cuáles son las diferencias que existen entre otro tipo de visas como la E-2 y la visa EB5?

 

 

Residencia permanente

 

Visa EB5: Ésta visa le permite, después de haber cumplido por los requisitos solicitados por el USCIS, obtener su tarjeta de residencia permanente y la ciudadanía estadounidense tanto para usted como para su familia.

 

Visa E2: Ésta visa le permite establecerse en el país bajo un estado de no inmigrante. No podrá obtener nunca una tarjeta de residencia permanente ni ser ciudadano de los Estados Unidos, además de tener que renovar su visa cada dos años.

Visa L-1: De igual modo, ésta visa le permite establecerse en el país bajo un estado de no inmigrante y no podrá obtener nunca una tarjeta de residencia permanente ni ser ciudadano de los Estados Unidos, además de tener que cumplir con requisitos orientados a la sucursal de la empresa que lo representa para conseguir su renovación.

 

 

Administración del negocio y la inversión

 

Visa EB5: Ésta visa le ofrece la libertad de dedicarse a sus propios negocios sin la obligación de involucrarse directamente ni vivir en el lugar donde realizó su inversión.

Visa E-2: Usted deberá convertirse en propietario de un negocio, además deberá contar con todas las licencias y permisos necesarios para poder operarlo. El negocio estará obligado a generar beneficios extra a los del inversionista y su familia.

Visa L-1: Quién solicita esta visa, debe ser un empleado de una empresa que cuente con una oficina afiliada a ella dentro de los Estados Unidos o en otro caso, que la empresa esté buscando establecer una oficina dentro del país donde el solicitante será trasladado como un ejecutivo y desarrollar la sucursal mediante un plan de crecimiento y negocios que deberá cumplir para asegurar su renovación.

 

 

Libertad de trámite de Visa

 

Visa EB5: Cualquier ciudadano extranjero de cualquier nacionalidad sin ningún tipo de antecedentes penales y que no haya infringido alguna ley de inmigración de los Estados Unidos que sea capaz de realizar una inversión de $500,000 o

$1, 000,000 de dólares en un proyecto empresarial de los Estados Unidos puede tramitarla.

Visa E-2: Para tramitarla depende de las relaciones existentes entre los Estados Unidos y el país de origen del ciudadano que desea tramitarla.

Visa L-1: Para tramitarla depende de las relaciones existentes entre los Estados Unidos y el país de origen del ciudadano que desea tramitarla.

 

Los servicios que ofrece el equipo de Invierta en USA son aptos para empresarios que apenas comienzan en el mercado americano así como a empresas que tienen planes para establecerse de forma definitiva.

 

Invierta en USA es la única empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia al haber trabajado con el Gobierno del Estado de Texas, contamos con Centros Regionales aprobados, Abogados especialistas en Inmigración, con conocimientos de EB5 y Green Card, Abogados corporativos que le apoyarán en el trámite de Visa EB5, así como asesores Inmobiliarios y Bancarios.

 

Le ofrecemos una solución total para la obtención de Visas EB5.

    Leave a Reply