Contents
La Residencia permanente via la Visa EB5
El proceso EB5 es una excelente opción para aquellas personas que desean obtener una residencia permanente dentro de los Estados Unidos.
Pertenece al programa de Inversionistas Inmigrantes o programa de la Quinta preferencia, creado en 1990 por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos con el fin de apoyar a las empresas y a las zonas rezagadas y en general, impulsar la economía estadounidense.
Ventajas de una visa EB5
La visa EB5 ofrece una gran cantidad de beneficios para aquellos que logran tramitarla, los cuales se enunciarán a continuación:
1) Residencia permanente. El ciudadano extranjero que tramita esta visa, tras haber cumplido con los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración y un cierto periodo de tiempo, consigue su status de residencia permanente así como para su familia.
2) Familia. Complementando la primera ventaja, la visa EB5 ofrece la oportunidad al ciudadano extranjero de llevar a su familia inmediata a los Estados Unidos. Familia inmediata incluye solamente al cónyuge (esposo/a) e hijos o hijas que sean menores de 21 años.
3) Libertad para viajar. A diferencia de otras visas, la EB5 le ofrece al ciudadano extranjero la posibilidad de viajar al extranjero y regresar a los Estados Unidos en cualquier momento sin la necesidad de realizar algún otro trámite o permiso.
4) Facilidad de trámite. Para tramitar ésta visa, no es necesario tener la promoción de algún familiar o de alguna empresa. Con el sólo hecho de cumplir con la inversión y los documentos solicitados es suficiente.
5) Servicios. Una visa EB5 le brinda al ciudadano extranjero y a su familia el derecho a tener servicio de atención médica de calidad.
6) Educación y trabajo.Elciudadanoextranjeroysufamiliatienenderechoal acceso a estudios superiores y de cualquier nivel en cualquier insitución educativa de los Estados Unidos a un costo de residente. Por otra parte, también tienen derecho a solicitar trabajo en cualquier empresa de ese país, así como derecho a jubilación.
7) Inversión pasiva. El ciudadano extranjero no necesita vigiliar ni administrar de forma directa la inversión que realizó. El centro regional dónde ésta se realizó se encargará de gestionarla, mientras él puede encargarse de sus propios negocios y proyectos.
8) Libertad de residencia. El ciudadano extranjero tiene la libertad de residir en cualquier parte que le plazca. No está obligado a residir en el lugar dónde se realizó la inversión.
9) Alternativas para tramitar. Una visa EB5 le ofrece alternativas para tramitarla. Quien desea tramitarla puede decidir entre realizar una inversión de $1,050,000 USD en áreas de poco desempleo o bien inversión de $800,000 USD en un área con necesidad de trabajo (TEA).
Pasos para tramitar una visa EB5
1) Localizar un proyecto de inversión, éste puede ser una nueva empresa comercial de los Estados Unidos o en su defecto, un área con necesidad de trabajo. Se puede facilitar esto entrando en contacto con un Centro regional. El Programa de Centros Regionales EB-5 fue creado por el Congreso en 1992 para estimular el crecimiento económico local a través de la inversión extranjera directa. Desde su creación, el programa ha servido como catalizador de la economía estadounidense, al tiempo que ha proporcionado a los inversores extranjeros la posibilidad de obtener la residencia permanente en el país vecino.
2) Realizar la inversión dentro del proyecto escogido, inversión de $1,050,000 USD/ $800,000 USD, éstos depòsitos comúnmente se efectúan dentro de una cuenta de depósito de garantía.
3) Realizada la inversión, el abogado de inmigración del inversionista procede a presentar una petición I-526 ante el gobierno de Estados Unidos.
4) Después de aceptada la petición, el inversionista inmigrante y su abogado deberán asistir a una entrevista que se llevará a cabo con el Consulado de los Estados Unidos. Para ello, el inversionista deberá contar con una visa provisional y un examen médico reciente. Durante la entrevista el inversionista presentará pruebas que demuestren la legitimidad de los fondos de donde se obtuvo el monto para realizar la inversión además de que gracias a ella se crearán como mínimo 10 espacios de trabajo que estarán destinados para ciudadanos calificados de los Estados Unidos.
5) Finalmente, en un plazo de 4 a 6 meses se le hará saber al inversionista extranjero si su petición I-526 fue aceptada.
Invierta en USA
es la única empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia al haber representado Gobierno del Estado de Texas en México de 2001 al 2016, contamos con Centros Regionales aprobados, Abogados especialistas en Inmigración, con conocimientos de EB5 y Green Card, Abogados corporativos que le apoyarán en el trámite EB5, así como asesores Inmobiliarios y Bancarios.
Le ofrecemos una solución total para la obtención de Residencia permanente EB5.
Contáctenos para evaluar diferentes proyectos de inversión EB5
WhatsApp: 55-2143-1820
Monica.sanchez@inviertaenusa.com.mx
Nancy.galicia@inviertaenusa.com.mx
Vanessa.cardenas@inviertaenusa.com.mx
Tel. CDMX 55-5086-2912, 55-5514-3972, 55-5514-3969