Visa EB5 Residencia permanente en Estados Unidos

Si está buscando ingresar a los Estados Unidos o simplemente tiene curiosidad acerca de las visas EB5 y desea obtener más información,o si le interesaría saber como solicitarla, aquí le dejamos la información.  

El programa EB5 es una de las maneras más fáciles para que un inversionista extranjero pueda obtener una visa “Green card” y poder llevar a sus familiares más cercanos a Estados Unidos como ciudadanos legales permanentes. Todos los solicitantes de las visas EB5 son inmigrantes, pero no todos desean abandonar su país por las mismas razones.Algunos desean unirse a una familia en los Estados Unidos y ver esta ruta como la forma más rápida de hacerlo.Otros no están contentos con su ubicación actual y desean experimentar la vida fuera de ella, como en los Estados Unidos. Otros simplemente quieren tener su propio negocio y les resulta difícil hacerlo en su país de origen.Las visas EB5 hacen posible que los inmigrantes no solo lleguen a los Estados Unidos, sino que también sean sus propios jefes, lo que es atractivo para muchas personas.

Una visa EB-5 le permite viajar y regresar al país sin una visa especial. Ir a México, vacaciones en Tahití, visitar amigos en Europa, los viajes en cualquier parte del mundo y volver al país simplemente mostrando su tarjeta Visa EB-5. Sus movimientos no se limitan en modo alguno y no necesitan permiso de nadie para viajar o regresar.

 

El programa de Visa EB5 fue creado en 1990 como parte de la Ley de inmigración por el Congreso de los Estados Unidos con el objetivo de fomentar la inversión extranjera en los Estados Unidos y crear puestos de trabajo y atraer más dinero en beneficio de la economía.La visa fue creada en 1991 y tiene un programa estándar.

Aunque el EB5 ha existido desde 1991, no se usó mucho durante los primeros 17 años que duró.Bajo el programa de visa EB5, se le permitió al gobierno emitir 10,000 visas y solo aproximadamente 500 visas al año se emitieron bajo EB5.

En 1992, el programa EB5 original fue modificado bajo un título llamado Programa Piloto del Centro Regional. Este nuevo programa permitió a los inversionistas hacer una pequeña inversión de $500,000 dólares estadounidenses en centros regionales en inversiones estadounidenses calificados.

 

Muchas empresas hoy en día ofrecen un Programa de Visa EB5, estas empresas son conocidas como Centros Regionales.

Hace algunos años había alrededor de veinte centros regionales operando en todo el país.Sin embargo, en la actualidad hay un gran número de estos centros ya que la demanda de sus servicios ha crecido sustancialmente.Esto muestra que muchas personas están comenzando a descubrir y comprender los beneficios y ventajas de los programas de visas y cómo pueden ayudar tanto a los inversionistas como a las empresas estadounidenses.La gran mayoría de estos centros aprobados por el Gobierno de los Estados Unidos están buscando ayudar y revivir las industrias que están disminuyendo y sufriendo un poco.

Hay algunos centros regionales que se ubican estratégicamente en áreas destinadas a la inversión y oportunidades.Estas áreas suelen ser aquellas que han tenido un alto índice de desempleo en los últimos años y muy por encima del promedio nacional.Se cree que estas áreas se beneficiarían más que otras con este programa de inversión.En las áreas objetivo, la cantidad que se debe invertir se ha reducido de $ 1 millón a $ 500,000 para ayudar al crecimiento y al interés.Esta es la cantidad mínima que un solicitante de un país extranjero puede invertir para calificar.

El Centro Regional ayuda al solicitante en la satisfacción de las necesidades de creación de empleo de la Visa EB5 y generalmente ellos gestionan la inversión.

Es importante ponerse en contacto con un centro regional, ya que ellos cuentan con una probada trayectoria apoyando a los solicitantes en el programa de inversionistas inmigrantes. Si a usted le interesa contactar algún Centro Regional, nosotros podemos ponerlo en contacto con Centros Regionales confiables y que actualmente tienen en operación proyectos vigentes y con altos índices de aprobación en Visas EB5.

 

¿Qué se requiere para obtener una visa EB5?

Existen ciertos criterios o requisitos que un inversionista inmigrante debe cumplir para poder obtener una visa EB5. La persona debe:

crear o preservar empleos para al menos 10 trabajadores estadounidenses (sin incluir al inversionista o la familia inmediata del inversionista)
o invertir $ 1 millón en total
o invertir $ 500,000 en áreas donde el desempleo es extremadamente alto o un área rural subdesarrollada (conocida como TEA o Área de Desempleo Específico)

La inversión se puede hacer en una de dos formas.En primer lugar, se puede hacer directamente a una empresa comercial que genera empleo / trabajos, ya sean nuevos o existentes.En segundo lugar, se puede hacer en grupo de inversión o vehículo administrado por fondos públicos o privados (es decir, un centro regional).Este tercero asume la responsabilidad de crear los trabajos que los fondos están pagando.

 

El primer paso es seleccionar el área de destino en la que desea comenzar su negocio.Luego deberá firmar un acuerdo de socio limitado y depositar $ 500,000 en una cuenta de depósito en garantía.Su abogado de inmigración luego presentará los documentos, llamados Petición de Inmigración, y una vez que se apruebe, tendrá una entrevista con un Consulado de los EE. UU.Para asistir a esta entrevista, necesitará una visa condicional, junto con un examen médico.

Ciertos documentos son necesarios mientras se prepara para la visa EB5, y deben ser presentados con el fin de completar correctamente la solicitud; se recomienda que inversionista tenga preparados los documentos, esto permitirá reducir el riesgo de posibles sanciones y no retrasará el proceso de aplicación. Unos ejemplos de los documentos necesarios incluyen estados financieros y registros, así como la documentación personal, tanto para el inversor y los miembros de su familia, es decir, cónyuge e hijos.

 

Por último, es importante encontrar un abogado que tenga experiencia con las leyes de inmigración en general, y con el programa de visas EB5 en particular. También se recomienda que un inversionista extranjero tenga un abogado, con el fin de proteger adecuadamente sus intereses; lo que también hará que el proceso de solicitud sea mucho menos complicado. El procedimiento necesario para emigrar puede ser muy complejo, y por lo tanto es necesario contar con un abogado con experiencia, confiable y buena reputación, que sea especialista en Visas EB5 y Green card con el fin de completar la aplicación sin problemas y recibir la condición de ciudadanía. Tener un experto en el aspecto legal de la visa de inversionista inmigrante aumentará las posibilidades de obtener su solicitud aprobada, ya que ayudará a resolver los problemas que pudiera haber en su solicitud de visado.

 

También es importante obtener asesoría desde una perspectiva jurídica, no sólo en la solicitud de visa en sí, sino también en la realización de negocios en un país extranjero. Familiarizarse con las leyes de los Estados Unidos, así como las leyes del Estado específico donde desea construir su negocio. Tener un asesor legal le permitirá tener una vía rápida para hacer su solicitud en tan sólo unas semanas, en lugar de hacer todo por su cuenta a ciegas.

Otra consideración que se debe de tener en cuenta es la evidencia legal que tiene que presentar al cónsul cuando se le pregunte acerca de la legitimidad de los fondos con los que hará la inversión. Usted tiene que demostrar que tiene los fondos suficientes, que los fondos están legalmente a su nombre, y que fueron obtenidos legalmente.

Si cumple con todos los requisitos y que ya haya seleccionado su negocio o centro regional, entonces se puede estimar la aprobación final de su visa de inversionista inmigrante en 10-12 meses. Sin embargo, si los documentos aún no están listos y todavía hay retrasos la aprobación para la aceptación en el programa de visas EB-5 tendrá un tiempo más largo.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener una visa EB-5?
La residencia permanente es quizás la ventaja más popular de este programa de inversión para inmigrantes. Además, el programa no requiere el patrocinio de un familiar o un empleador.  El programa de visas EB-5, y la mayoría de los centros de negocios regionales aprobados se componen de programas preestablecidos que sólo le costará alrededor de $500K USD (más cuotas administrativas).

El menor tiempo que lleva obtener este tipo de visa, que promedia de diez a doce meses, es solo uno de sus beneficios.Tampoco hay requisitos de mano de obra, a diferencia de las tarjetas verdes típicas que requieren que tenga un trabajo.Usted será dueño de su propio negocio, pero no necesariamente tiene que participar en la administración diaria.Esto es particularmente una ventaja de invertir con un centro regional de visas EB5, ya cuentan con áreas específicas para ayudarlo a contratar empleados y tomar otras decisiones.Además, puedes elegir vivir en cualquier parte del país.Incluso si utiliza la ruta del centro regional de la visa EB5, no tiene que vivir en la ciudad donde se encuentra su negocio, especialmente si no planea participar en las operaciones diarias.

 

Si se desea trabajar y establecerse en los EE.UU., incluso construir una empresa por su cuenta, se le permite vivir y trabajar en cualquier otra parte del país. El centro regional  utilizado puede estar en Texas, Arizona, ó Florida, pero se puede establecer su hogar en California o en cualquier otro lugar. Su inversión es lo único ligado al centro regional. Además, no será necesario ningún trámite adicional para aceptar un trabajo o abrir un negocio; puede ser empleado en cualquier lugar sin necesidad de autorización adicional. Usted tiene una movilidad ilimitada, siempre y cuando usted obedezca todas las leyes.

.

Otra de las ventajas de una Visa EB-5 es que usted es un inversor pasivo; usted no tiene que preocuparse por la inversión o es propietario de ninguna manera. Usted puede dejar que su dinero trabaje en esa inversión, mientras que aumenta su riqueza a través de sus propios negocios.

 

Un gran número de solicitantes EB5 también optan por aprovechar el programa de inversionistas inmigrantes con el fin de traer a sus familias a los Estados Unidos. Las visas de inversión EB5 le permitirá a su familia el acceso a la educación y oportunidades de empleo en los Estados Unidos. Los solicitantes exitosos del programa EB-5, pueden, una vez concluido el programa de inversionistas inmigrantes, traer su familia inmediata a los Estados Unidos con ellos. La familia inmediata se clasifica como un cónyuge y los hijos solteros que están bajo la edad de 21 años. Un titular de la tarjeta verde es un residente permanente legal de los Estados Unidos y es elegible para buscar empleo o asistir a la escuela en el país. El programa de visas EB5 está atrayendo cada vez más interés por parte de los inversionistas extranjeros y el conocimiento general del programa es cada vez mayor, inversionistas potenciales están empezando a entender que el programa de inversionistas inmigrantes es una forma realmente viable para obtener una tarjeta verde para ellos y sus familias.

 

Invierta en USA es la única empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia al haber trabajado con el Gobierno del Estado de Texas, contamos con Centros Regionales aprobados, Abogados especialistas en Inmigración, con conocimientos de EB5 y Green Card, Abogados corporativos que le apoyarán en el trámite de Visa EB5, así como asesores Inmobiliarios y Bancarios.

Le ofrecemos una solución total para la obtención de Visas EB5.

 

Para mayor información llame a nuestros telefonos o envienos un correo con gusto le atenderemos:

nancy.galicia@inviertaenusa.com.mx

(55) 5086-2912

(55) 5514-3972

 

Visa EB%

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment

Suscribete a nuestro Boletin